CD. DE MÉXICO.- Conocedores del profundo amor que los mexicanos sienten por sus mascotas, la empresa de seguridad inteligente Ring ha realizado un estudio para conocer la manera en la que se desenvuelve el comportamiento de nuestras mascotas en un contexto de pospandemia. Lo cierto es que dicho análisis ha arrojado datos bastante interesantes, pues las travesuras que realizan nuestros perritos en casa han cambiado bastante en el último par de años.
Pero vayamos por partes: ¿qué fue lo primero que cambió durante la pandemia? Bien: el índice de adopción. De acuerdo con el estudio de Ring, un 34% de habitantes del país se hizo con la responsabilidad de un canino. En este sentido, tras terminar la pandemia y regresar la nueva normalidad, un 40% de las personas que habían adoptado una mascota notaron un cambio en la personalidad de la misma, siendo la ansiedad por separación el mayor de los problemas.
Es normal: haber convivido tanto tiempo con nuestras mascotas para luego separarnos durante prolongados periodos de tiempo es una situación muy estresante para ellos. Es por eso que Ring recomienda tomar las siguientes acciones con nuestras mascotas:
– Cambiar rutinas para pasar menos tiempo fuera del hogar
– Comprar cámaras para vigilarlos y hasta incluso hablarles desde la oficina
– Contratar un paseador o psicólogo de mascotas
– Dejarles videos relajantes en la TV
– Llevarlo a una guardería
– Comprarles juguetes especiales y peluches
– Dejar ropa con el olor de los dueños para reducir el apego
Como puedes ver, son varias acciones las que podemos tomar para que nuestras queridas mascotas lo pasen menos mal durante nuestras ausencias. Ahora sí: ya tienes las herramientas necesarias para que Fido no se vuelva a comer tus cojines la próxima vez que vuelvas de la oficina.
¡Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!