Los estudiantes del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, de las carretas Ingeniería Industrial y Mecatrónica, están participando en la etapa local del Concurso Nacional de Innovación, en donde exponen sus proyectos innovadores que pretenden brindar beneficios a toda la comunidad en general.
Leonardo Ramírez Reyes y Estefanía Hipólito, estudiantes de Ingeniería Industrial presentaron su proyecto “Ventana de Emergencia” para un pronto escape en caso de incendio. Este proyecto se basa en instalar sensores estratégicamente en diferentes puntos del hogar en donde pudiese ocurrir el incendio, los cuales se activarían al detectar humo, gas y temperatura y esto permitirá que la ventana de emergencia se abra automáticamente para que los que se encuentren dentro del lugar puedan salir inmediatamente y así salvar su vida. También cuenta con apertura manual por si llegase a fallar por algún motivo esta ventana.
Por otra parte los alumnos Rossy García y Daniel Salamanca, estudiantes de Mecatrónica, también expusieron su proyecto en donde tienen la intención de que las personas con alguna discapacidad motriz puedan realizar labores del hogar. Esta innovación funcionaría tomando la lectura de los impulsos nerviosos para que así las personas puedan controlar sus movimientos corporales.