Estudiantes de tercer grado de secundaria en Nuevo Laredo buscan regularizarse (VIDEO)

0
128

NUEVO LAREDO.- Con el final del ciclo escolar 2022-2023 a la vuelta de la esquina, los estudiantes de tercer grado de secundaria se encuentran inmersos en la búsqueda de la regularización académica que les permita avanzar hacia la preparatoria. Victor Hugo Infante, supervisor de la zona 16 de Secundarias Generales en Nuevo Laredo, ha destacado la importancia de implementar estrategias para recuperar a los alumnos rezagados y evitar que queden rezagados al concluir el ciclo escolar.

“Estamos a punto de terminar el ciclo escolar 2022-23 de tal manera que buscamos una estrategia que nos permita recuperar a alumnos de tercer grado (de secundaria) que pudieran estar rezagados”, afirmó Infante.

Infante también destacó los esfuerzos de los directivos y maestras en las escuelas, quienes, en coordinación con los Consejos Técnicos, buscan evitar que los alumnos queden rezagados y puedan completar su ciclo escolar satisfactoriamente, permitiéndoles continuar sus estudios en el siguiente nivel académico.

“En las escuelas, los directivos en coordinación con las maestras en los Consejos Técnicos, buscan evitar que queden alumnos rezagados. Que puedan terminar su ciclo escolar y que esos alumnos de tercer año puedan seguir sus estudios en otro nivel”, enfatizó Infante.

Una herramienta fundamental en este proceso es la plataforma en línea utilizada para registrar y evaluar las calificaciones de los alumnos. Esta plataforma se encuentra abierta para llevar a cabo las valoraciones pertinentes y así ayudar a los estudiantes a combatir sus debilidades durante el ciclo escolar.

“La plataforma que nos permite subir las calificaciones se encuentra abierta para poder llevar a cabo esas valoraciones a los alumnos y puedan combatir esas debilidades en el ciclo escolar”, señaló Infante.

Según el supervisor, las materias en las que se presentan mayores dificultades para los estudiantes de tercer año de secundaria son matemáticas, química, redacción y lectura comprensiva.

“Las materias más comunes en las que se batalla en tercer año son matemáticas, química, redacción y lectura comprensora”, agregó Infante.

Con el compromiso y el trabajo conjunto de los docentes, directivos y autoridades educativas, se espera que los estudiantes de tercer grado de secundaria logren superar los obstáculos académicos y puedan avanzar hacia la siguiente etapa de su formación educativa con éxito.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!