Estudian niños como “sardinas” (VIDEO)

En escuela "improvisada" de la colonia Los Artistas.

0
1061

NUEVO LAREDO.- Un pequeño cuarto de cuatro por diez metros funge como escuela que alberga más de 90 niños que cursan desde preescolar hasta sexto de primaria, este número creció para este ciclo escolar 2016-2017.

El director comisionado municipal en la escuela de Nueva Creación, Efraín de la Cruz Manuel, explicó que pertenece a la zona 20 del ramo educativo, bajo la dirección del Heroico Colegio Militar que dirige Jorge René Panei , quien hace las inscripciones oficiales o que los niños reciban el documento oficial.

Esta primaria ubicada en la colonia Los Artistas al poniente de la ciudad está improvisada para niños de escasos recursos, ya que además de carecer de matrícula o clave, necesitan más salones para que los niños estén bien ubicados en cada grupo, pues sólo de jardín de niños son 25 estudiantes.

El profesor De la Cruz Manuel comentó que son aproximadamente 12 estudiantes de cada grado, desde primero hasta sexto, quienes reciben la clase según su grado acompañado de los demás niños. Son tres maestros los que se encargan de impartir las lecciones de los diferentes grados.

En ocasiones, los menores han tenido que tomar clases en el patio. Ante las carencias, el profesor junto con los padres de familia planean construir su propia escuela, con recursos de la sociedad civil.

El docente reconoció el apoyo que ofrece el gobierno municipal así como otras instancias que apoyan con equipo y materiales que necesitan los niños, pues esta semana los niños recibieron los uniformes que otorgó el ayuntamiento.

La falta de una escuela cercana a esta colonia que colinda con la Voluntad orilla a los estudiantes que no cuentan con recursos para trasladarse a otra unidad educativa a quedarse en este plantel, donde este ciclo escolar creció voluptuosamente, pues de 20 estudiantes que había el ciclo anterior ahora se disparó a 90 niños y niñas.

PLANEAN CONSTRUIR SU ESCUELA

Efraín de la Cruz mencionó que ya cuentan con la donación de un terreno donde planean construir su escuela, para que los niños de este sector tengan la comunidad de un plantel normal, donde lo que ahora necesitan es reunir recursos para comprar los materiales y comenzar a levantar sus paredes.

Al cuestionar al docente si gestionaran los recursos mencionó que entre los padres de familia se están organizando para poder construirla, aunque reconoció que también reciben apoyo de la gente de Laredo, Texas, con lo cual consiguen comprar materiales para cursar cada nivel académico.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!