DALLAS.- Luka Doncic desató su furia dentro y fuera de la duela. En el juego tuvo otra impresionante velada para que Los Angeles Lakers vencieran a Los Angeles Clippers en la NBA Cup; fuera de ella lanzó una fuerte crítica de que las duelas de este torneo son peligrosas.
Doncic no endulzó sus palabras, pese a que terminó con 43 puntos, 13 asistencias y nueve rebotes en una contundente victoria de 135-118 ante sus vecinos de la ciudad. Al final aprovechó los reflectores y micrófonos para clamar por un cambio en los encarpetados de las duelas, cuyo colorido, para que se distingan de los partidos que únicamente son de fase regular, termina por afectar al hacer la duela muy resbaladiza.
¡Ajusten las duelas, por favor!”, clamó el estelar guardia esloveno que lleva paso para estar en las discusiones de ser el Jugador Más Valioso (MVP) al final de la temporada. “Es muy resbaladizo y peligroso. Yo me resbalé en muchas ocasiones y puedes ver que esto le sucede a muchos jugadores. ¡Es muy peligroso!”.
:quality(75)//media/inside-the-note/pictures/2025/11/26/luka_doncic_interior_261125.jpg)
La critica de Doncic se limitó a las superficies especiales, pues el formato de competencia del NBA Cup, que está en su tercera temporada y que Lakers ganó en su primera edición, es algo que le gusta.
El llamado de advertencia de Doncic no es el primero sobre estas duelas, pues el guardia Jaylen Brown, de los Boston Celtics, aseguró que sufrió una lesión en la ingle cuando fue a disputar un partido a Toronto en 2023. Incluso LeBron James, compañero de Doncic en Lakers, también comentó que llegó a ver a jugadores batallando con esta superficie.
Durante el desarrollo del juego la noche del martes, Doncic fue a dar a la duela luego de que Kris Dunn le dio un empujón, lo que provocó que el esloveno le reclamara y se hicieran de palabras. Dunn puso el balón en el pecho de Doncic cuando Jaxson Hayes llegó por la espalda a empujar a Dunn para defender a su compañero, lo que le acarreó una falta técnica.
Yo voy a cubrir esta multa (a Hayes)”, dijo Doncic. “Gracias por respaldarme. Eso es lo que amo de este equipo, que todos nos cuidamos entre nosotros”.
Con el triunfo, los Lakers aseguraron su clasificación a los cuartos de final de la NBA Cup. Para Doncic, familiarizado con este tipo de competiciones desde su etapa en Europa con el Real Madrid, avanzar en el torneo añade un toque especial —y un bono económico— que recibió entre risas: “Obviamente, aceptaré el dinero”, bromeó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!
















