MICHOACÁN.- Será a mediano plazo que disminuya la cantidad de jóvenes que son captados por el crimen organizado, aseguró la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.
En rueda de prensa en Lázaro Cárdenas, Michoacán, reconoció que en el estado se vive una crisis de inseguridad, y que se debe motivar a los jóvenes a no enrolarse con las bandas del crimen organizado.
“Tenemos una estrategia para avanzar en la seguridad y en la paz en el país. A mediano plazo es darles acceso a los derechos a los jóvenes, el derecho a la educación, a la salud, a la vivienda, al empleo con buenos salarios”
“Porque los jóvenes que se acercan a la delincuencia no solo es por un asunto económico sino también de perspectiva hacia futuro que en realidad no lo es, cuando se acercan a la delincuencia, no es una perspectiva de vida, es una perspectiva de muerte. Nosotros tenemos que ofrecer opciones y acceso a derechos”, expuso la candidata.
Sheinbaum dijo que la modificación en su agenda, donde se sustituyó el Apatzingán por Chilchota, no obedece a dudas para garantizar su seguridad, sino por decisión de la dirigencia local de Morena.
“La agenda que se, difundió al principio, no era la agenda definitiva. Nosotros siempre trabajamos con nuestros representantes en los estados del partido, y nuestros candidatos y candidatas y tienen un objetivo de visitar la mayor cantidad de territorios posibles. No tiene nada que ver con un tema de inseguridad”, recalcó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!