NUEVO LAREDO.- Una noticia que le ha dado la vuelta a las redes sociales es la participación del pequeño Emiliano Flores, mejor conocido como “El Palomito” dentro de La Voz Kids México, por lo que nuevolaredo.tv se dio a la tarea de visitar a su familia, y es su padre quien cuenta el amor musical que hay en este niño.
Don Máximo Flores Morales, es el padre de este talentoso niño, quien desde los tres años y medio comenzó su pasión por la música, aprendiendo a tocar la guitarra requinto, la docerola o también llamada guitarra de doce cuerdas, el bajo sexto, acordeón y el teclado.
“Desde que estaba en el vientre de su madre yo sabía que él sería diferente. Un día entre bromas le dije a mi esposa, yo creo que nuestro hijo va a ser músico, y para mi sorpresa ahora no para. Ama la música, canta y siempre quiere compartir eso con los demás”, aseguró su padre.
Mientras Emiliano crecía comenzó su interés por aprender más sobre la música, e incluso le pidió a su padre salir a las calles a cantar y tocar con él, ya que su pasión era tanta que necesitaba mostrarla a la comunidad.
“Una vez yo estaba a punto de salir a trabajar y él corrió y me pidió que lo esperara, se puso su pantalón, unas botas y le dijo a su mamá que le pusiera su tejana, agarró su guitarrita, y me dijo: estoy listo papá y llevo el cinturón que me regalaste”, dijo entre lágrimas Don Máximo.
“Eso me inspiró y le compuse una canción a mi pequeño tesoro”, destacó.
El pasado 17 enero del presente año un amigo cercano les contó que iniciarían las audiciones en Monterrey para La Voz Kids, lo que de inmediato movilizó a Emiliano y a su padre, saliendo rumbo a Nuevo León con la esperanza de que el pequeño “Palomito” hiciera realidad uno de sus sueños.
Compitiendo contra mil 300 niños, el pequeño Emiliano de tan solo ocho años de edad y quien actualmente cursa el tercer grado de primaria fue aceptado para las audiciones de La Voz Kids en la Ciudad de México, donde se enfrentará a más contrincantes de todas las edades y con diferente talento.
“Gane o no gane yo pienso que mi hijo desde el momento que tomó esa decisión de participar ya es un triunfador. Para mí es importante que él tome sus decisiones porque a muchos que somos músicos y quisimos ser algo más en el pasado, no tomamos esa decisión y eso nos hizo falta parta llegar hasta donde deseábamos”, aseguró el padre del menor.
Preguntándole cómo surge el apodo del “Palomito”, nos respondió:
“Un día que estábamos en una Plaza de la ciudad cuando un joven estudiante lo escuchó cantar y se asombró, se acercó y le dijo, ‘qué bien cantas palomito’. Después nos dijo que era por blanco y chaparrito entonces de ahí el apodo se quedó, y a él le encanta.
Por el momento tanto su padre como su madre apoyan el sueño de Emiliano, impulsándolo a no dejar en el camino sus estudios y esperan que logre audicionar y salir triunfador en la competencia de La Voz Kids.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!