Al hacer un balance de los resultados de la jornada electoral que se realizó el pasado 5 de junio en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, asegura que el PRD no perdió y que “sigue firme” su aspiración para buscar una candidatura a la Presidencia en 2018.
El mandatario capitalino analiza a sus posibles contrincantes, entre los que menciona a Margarita Zavala y Ricardo Anaya, del PAN; Miguel Ángel Osorio, Aurelio Nuño, José Antonio Meade y Luis Videgaray, del PRI. Dice que ve pocas probabilidades de hacer alianza con Morena y que en este partido no hay otro candidato posible que Andrés Manuel López Obrador.
Sobre la posibilidad de competir junto con el PAN en 2018, Mancera se muestra escéptico y dice que antes de tomar una decisión “hay que hacer un análisis más profundo”.
Al hablar sobre el futuro político de la Ciudad de México, comenta que “habrá una disputa muy cerrada” entre Morena y el PRD; incluso, reconoce que varios de sus funcionarios estarían dispuestos a “aventarse un buen tiro” para obtener la candidatura a la jefatura de Gobierno.
Entre ellos menciona a Salomón Chertorivski, Alejandra Barrales, José Ramón Amieva y a Manuel Granados. Pero más allá de los nombres advierte que lo más importante es que la ciudad no se vaya a detener.
Respecto a las críticas que le han hecho por algunas decisiones de gobierno, dice que en el caso del Reglamento de Tránsito es más importante salvar vidas que buscar votos, mientras que del tema ambiental se deslinda por completo.