ESPAÑA.- Ana y Daniel Parra, hermanos por parte de su padre, decidieron acudir el año pasado a un programa de televisión en España para confesar que el hecho de compartir a un progenitor no fue un impedimento para juntarse como pareja desde hacía tiempo, motivo por el que surgió una gran polémica en redes sociales.
Puesto que el incesto es un tema “taboo”, La pareja de hermanos ha tenido que enfrentarse a diversas reacciones de las personas: son felicitados por unos y odiados por otros.
“Hay mucha gente que nos apoya y nos felicita y también hay mucha gente que no lo acepta y nos han deseado la muerte y nos han mandado al infierno”.
No obstante, una vez más han originado un alboroto, pues, de acuerdo al diario El Mundo, en diciembre serán padres.
Ana y Daniel, de 28 y 25 años respectivamente, los cuales cuentan con el apoyo incondicional de su padre, informaron que tienen la intención de casarse; sin embargo, pese a que el incesto dejó de ser un delito en 1978, el Código Civil en España prohíbe el matrimonio entre parientes directos. Por lo tanto, legalmente Daniel sería tío de su hijo biólogico mientras no consigan apoyo jurídico.
“Está previsto en el Código Civil que cuando los padres son consanguíneos, sólo se puede inscribir a la madre y no al padre, salvo que haya autorización judicial con intervención del fiscal”, afirmó Luis Zarraluqui, presidente de honor de la Asociación Española de Abogados de Familia.
Ana y su mamá fueron abandonadas por su padre cuando era pequeña, pero, a los 20 años de edad, se enteró de que tenía un hermano. Fue entonces cuando decidió buscar a Daniel en redes sociales. Al momento de tener contacto por internet, decidieron conocerse en persona y, desde ese día, no se han separado jamás.
El año pasado acudieron a un programa de televisión llamado “Cámbiame”, en donde aprovecharon para dar a conocer al mundo que tenían dos años en una relación.
“Pasó un día que estábamos de fiesta y el momento nos llevó a besarnos. Le planté un beso”, relató Daniel respecto a cómo inició todo.
Puesto que su familia se encontraba en el programa, se enteró en ese momento. Su padre, por un lado, dijo que “algo se olía”, y afirmó que les brindaba todo el apoyo; por otro lado, la madre de Ana no lo tomó con agrado al principio, pero, ahora está encantada al saber que será abuela.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!