Muchas han sido las iniciativas y campañas para concientizar a los conductores sobre la importancia de no distraerse durante sus trayectos, sobre todo con celulares u otros dispositivos electrónicos.
Por eso, Jaguar Land Rover, en colaboración con la Universidad de Glasgow, desarrolló un volante sensorial para alertar a las personas cuando se aproxima algún cruce o el combustible está por acabarse.
“Las investigaciones demostraron que las personas comprenden fácilmente la dinámica de calentamiento y enfriamiento para indicar las direcciones”, aseguró Alexandros Mouzakitis, gerente de Sistemas Eléctricos de JLR.
El directivo añadió que la modificación sutil de temperatura (de hasta 6°C) es una alternativa mejor para guiar al conductor, en lugar de informarlo a través de audios a un alto volumen o vibraciones en el volante.
Esta actualización, además de prevenir accidentes por desatenciones humanas, promete ser una gran herramienta en escenarios de poca visibilidad y, para hacerlo más cómodo, ofrece la posibilidad de ajustar el rango de temperatura.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!