Eternals ya llegó a las salas de cine. Estos superhéroes cósmicos y poderosos que protegen a la raza humana de los Desviantes, hicieron su aparición en el Universo Cinematográfico Marvel (MCU), sin embargo, habrá países en los que no se podrá disfrutar de estos personajes interpretados por Salma Hayek, Angelina Jolie o Richard Madden.
En esta nueva cinta de Marvel se narra cómo un grupo de superhéroes vive entre los humanos para protegerlos de los malvados Desviantes, peligrosas criaturas que ponen en riesgo la evolución de la humanidad.
La directora Chloé Zhao, una gran fanática de los cómics, desarrolló una historia que adaptara la versatilidad de lo creado por Jack Kirby, así que la película está llena de personajes diversos, desde lo racial hasta lo sexual. Esto último ha causado polémica y ha ocasionado la censura de la cinta.
Arabia Saudita, Kuwait y Qatar prohibieron la proyección de Eternals porque uno de los superhéroes es abiertamente homosexual, se encuentra casado y tiene una familia con otro hombre. Se trata de Phastos, interpretado por Brian Tyree Henry.
Las autoridades censoras de estos países pidieron a Disney editar la película, pero la empresa se negó rotundamente, es por ello que Eternals desapareció de las páginas web y carteleras de dichos países, en los que el estreno se iba a llevar a cabo el próximo 11 de noviembre.
Aunque no se dijo abiertamente que la prohibición había sido originada por la pareja homosexual, The Hollywood Reporter aseguró que una cadena de cines de la región confirmó que esta sería la razón del veto.
La homosexualidad sigue siendo ilegal en Arabia Saudita, Kuwait y Qatar, por lo que se tomó la decisión de no proyectar la nueva cinta de Marvel. Hay que recordar que hace poco más de un año, de igual manera censuraron la cinta Unidos porque había una simple frase que hacía referencia a una relación lésbica.
Angelina Jolie reacciona a la censura de Eternals
En algunas entrevistas, la directora de la cinta, Chloé Zhao, resaltó la importancia de mostrar al personaje de Phastos sin censura. Aseguró que tuvo reuniones con Marvel y Disney para evitar que se editara la película; ésta quedó intacta y la cineasta agradeció el voto de confianza hacia su trabajo.
Por su parte, la actriz Angelina Jolie, quien da vida a Thena, no se anduvo con rodeos y al enterarse del veto de la cinta señaló:
“Si alguien se siente enfadado, amenazado o no lo aprueba ni lo aprecia es un ignorante. Estoy triste por esas audiencias, pero muy orgullosa de Marvel por negarse a cortar esas escenas. Todavía no entiendo cómo vivimos en un mundo donde hay personas que no pueden apreciar a la familia que tiene Phastos y la belleza de esa relación y ese amor”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!