Elementos de la Policía Estatal aseguraron a 14 migrantes centroamericanos en el municipio de Villagrán, entre los cuales se encontraban dos menores de edad.
El aseguramiento ocurrió sobre la carretera federal 85, a la altura del kilómetro 90 del tramo Victoria-Monterrey, donde los policías estatales detectaron a los migrantes cuando transitaban sobre la carpeta asfáltica.
Al percatarse de la presencia de los efectivos policiales, los migrantes centroamericanos corrieron a esconderse entre la maleza de la zona, siendo asegurados finalmente.
Entre los migrantes se encontraban siete originarios de El Salvador, entre ellos una menor de 4 años de edad. También había cinco hondureños que llevaban consigo a una joven menor de 16 años, así como dos guatemaltecos.
A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para que reciban asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.