NUEVO LAREDO.- Ante la complicada situación que atraviesan los miles de “Dreamers” por la revocación del DACA, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, Oficina de Atención a Extranjeros, así como la sociedad civil, presentarán un plan o programa que prevea con tiempo la llegada de los jóvenes indocumentados a la frontera.
José Martín Carmona Flores, Director General del ITM, comentó que se coordinarán tanto con médicos, psicólogos, y personal necesario para atender esta situación, temiendo que los jóvenes presenten cuadros de ansiedad o vulnerabilidad debido al tema.
“Tengo que confesar que para ellos en particular no estamos preparados pero si estamos listos porque usaremos el mismo sistema que aplicamos con nuestros migrantes y con trabajadores internacionales que llegan repatriados.
“Con médicos, psicólogos y sociedad para prepararnos pues los dreamers no han estado en México, algunos no hablan español y otros no desean estar en el país, habrá un choque de identidad y de aceptación donde se requerirá de asistencia profesional para atender a estos jóvenes”, señaló Carmona Flores.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!