UCRANIA.- Russell Bentley, un estadunidense de 64 años que había estado luchando junto a combatientes prorusos contra Ucrania desde 2014, fue secuestrado y asesinado, según reportes del batallón al que pertenecía y medios rusos. Conocido por su apodo “Texas”, perdió la vida en Donetsk, según Margarita Simonyan, directora del medio estatal RT, en una publicación en Telegram.
“Luchó allí por nuestro pueblo”, expresó Simonyan. “Es horrible. Que descanse en paz”.
Su batallón, “Vostok”, también anunció su trágico fallecimiento en una publicación en redes sociales el viernes. Un funcionario de Donetsk confirmó el deceso de Bentley y agregó que la esposa de Bentley informó sobre la tragedia.
“Russell Bentley ha sido asesinado”, declaró el batallón. “Debemos aceptar que tales personas y sus encubrimientos trivializan el mal”.
Bentley había desaparecido a principios de este mes tras dirigirse a ayudar tras un ataque ucraniano en Donetsk, según información de la policía local.
Él y su esposa estaban esperando para ocuparse de algunos trámites administrativos cuando él se ofreció a ayudar. Sin embargo, cuando su esposa fue a buscarlo, solo encontró su automóvil con su gorra de béisbol, gafas y un teléfono roto, según informó el medio de noticias Mash. Reportes indican que sus compañeros sospechaban que era un espía occidental.
Desde que Rusia invadió Ucrania nuevamente en 2022, los estadunidenses se han unido a combatientes extranjeros para apoyar a Ucrania contra la inesperada invasión rusa, incluido Trevor Reed, el infante de marina estadounidense liberado de la prisión rusa, según informó el portal estadunidense The Daily Beast.
El comandante del batallón Vostok, Alexander Khodakovsky, advirtió que aquellos responsables de la muerte de Bentley pagarían un precio alto.
“El departamento militar debe demostrar que comprende no solo la responsabilidad por el descrédito, sino también la necesidad de restablecer el orden”, afirmó en redes sociales.
Mientras tanto, su esposa, Lyudmila Bentley, compartió anteriormente el jueves que desconocía su paradero.
“Hoy es el décimo día desde que Russell desapareció. Hasta ahora, no tengo información sobre su paradero”, manifestó.
El Departamento de Estado dijo a The Daily Beast que está al tanto de los informes sobre la desaparición de un ciudadano estadounidense en Donetsk, pero se negó a proporcionar más detalles el viernes.
“Tenemos conocimiento de los informes sobre la desaparición de un ciudadano estadounidense en la región de Donetsk en Ucrania. Nuestra capacidad para verificar informes de incidentes relacionados con ciudadanos estadounidenses en Ucrania es extremadamente limitada”, dijo un portavoz.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!