ESTADOS UNIDOS.- Promocionado como el submarino de ataque rápido con la tecnología más avanzada del mundo, el USS South Dakota se unirá a la flota de la Marina de Estados Unidos en medio de una creciente amenaza al dominio estadounidense de los submarinos por parte de varios rivales extranjeros.
Al operar debajo de la superficie del océano, el valor estratégico de un submarino suele estar directamente relacionado con su capacidad para navegar en o cerca de aguas enemigas sin ser detectado, y así realizar misiones de reconocimiento o de ataque.
Durante años, Estados Unidos ha tenido una ventaja tecnológica sobre los submarinos desarrollados por otras naciones, pero los últimos avances hechos por Rusia y por China han despertado preocupaciones sobre una amenaza emergente a la superioridad estadounidense en este campo.
Bautizado a principios de este mes, el USS South Dakota, que es propulsado por energía nuclear, representa el último esfuerzo de la Marina de EE.UU. por mantener esa ventaja y sirve de modelo tecnológico para el futuro.
Esta embarcación hará parte de la clase Virginia de submarinos y costará aproximadamente 2.700 millones de dólares.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!