ESTADOS UNIDOS.- El Gobierno de los Estados Unidos compró cientos de perros y gatos muertos provenientes de Asia fueron para alimentar a gatos saludables, con el fin de realizar un experimento, esto, según lo que reportaron los observadores internacionales.
Tal parece que el experimento fue realizado por un laboratorio del Departamento de Agricultura de Estados Unidos en Maryland, sin embargo, ahora es objeto central de la controversia descubierta por White Coast Waste Project, una organización sin fines de lucro que está en contra de la experimentación con animales.
Incluso, la agencia del gobierno estadounidense admitió que los experimentos, realizados desde 2003 hasta 2015, tenían como objetivo estudiar diferentes formas de un parásito, conocidos como toxoplasmosis, la cual es una de las causas de muerte por enfermedades adquiridas a través de la alimentación en Estados Unidos.
Un grupo de observadores envió un reporte, titulado ‘USDA Canibalismo de Gatos‘, al Congreso estadounidense esta semana.
“Es una locura, gatos caníbales, gatos comiendo perros. No le veo la lógica”, mencionó Jim Keen, un científico de la USDA, a la cadena NBC.
“Podemos avanzar en el descubrimiento científico y al mismo tiempo tratar a los animales humanamente. Los contribuyentes estadounidenses tienen todo el derecho de esperar que nuestro gobierno cumpla con esos estándares”, declaró Jim ante la cámara.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!