Horas después de la masacre de Orlando, el Estado Islámico se adjudicó el atentado que dejó 49 muertos al afirmar que el atacante era uno de sus “combatientes”. Este martes 14 de junio, el grupo terrorista lanzó un video en el que celebra el ataque contra el bar gay Pulse y pide nuevos atentados como ese en Estados Unidos.
En el clip se escucha un audio del yihadista británico John, abatido por la coalición internacional, quien hace referencia a la incursión aérea de las fuerzas norteamericanas en Irak y Siria contra ISIS.
El video también advierte al presidente Barack Obama de que persistirán los ataques terroristas contra “su pueblo” mientras Estados Unidos y sus aliados continúen luchando contra el grupo yihadista.
Las primeras imágenes muestran la parte exterior de Pulse, con la voz del terrorista de fondo. Luego, aparece una foto de Omar Saddiqui Mateen, responsable de la masacre, con la leyenda “Estado Islámico” de fondo.
El atentado fue perpetrado el pasado domingo por la madrugada, en el que murieron 49 personas y otras 53 resultaron heridas. Las edades de las víctimas, en su mayoría, oscilaban entre los 20 y los 30 años.