La muerte de Alberto Aguilera Valadez mundialmente conocido como Juan Gabriel o el Divo de Juárez, impactó a todos los sectores, tanto de México como el mundo entero.
Todos los medios del país comenzaron a llenar sus espacios ante la lamentable noticia de la muerte del cantautor, mientras que las estaciones de radio a nivel nacional comenzaron a sonar las grandes canciones del intérprete como el “Noa Noa”, “No tengo dinero” o “Querida”.
El impacto fue tanto que hasta las tiendas de música comenzaron a sacar y poner en primer plano de sus estantes, los discos del Divo de Juárez, pues esperan que las ventas de estos discos despunten ante la lamentable pérdida de Juan Gabriel.
Aunque a decir de un vendedor local, este negocio ha ido en decadencia cada vez más, pues el internet ha dejado de lado las ventas de discos, con las descargas o reproducciones en plataformas como Youtube, que hoy en día se utiliza muy poco los reproductores de CD’s.
Artistas, políticos, compositores y el mundo del espectáculo quedó conmocionado al conocer la noticia tan repentina de la muerte del cantautor en la ciudad de Santa Mónica, California , pues un día anterior habría hecho su última presentación en el escenario.