NUEVA ZELANDA.- Con garra, vitalidad y mucha combatividad, España batió este viernes por 2-1 en la prórroga, a Países Bajos en un duelo de gigantes por los cuartos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Con un penalti cobrado por la silbante Stephanie Frappart que hizo efectivo Mariona Caldentey y otro tanto de Salma Paralluelo, La Roja selló el pase a las semifinales y continúa avanzando en la Copa del Mundo femenina de la FIFA.
El seleccionador Jorge Vilda apostó por la misma fórmula inicial adoptada ante Suiza, salvo el cambio de Salma Paralluelo por Mariona Caldentey en la última línea ofensiva. Un cambio que se mostró crucial, ya que el primer tanto de las españolas vino de los pies de Mariona en la recta final del tiempo normal de un disputado y parejo compromiso. Salma, ya en la prórroga, selló la victoria.
España hizo su deber de casa, corrigió lo que aún tenía pendiente y trató de cerrar sus filas defensivas. Teresa Abelleira y Aitana Bonmatí estuvieron a cargo del medio de campo, escenario de una particular batalla para hacer frente al poderío neerlandés en esta zona gracias a Jill Roord, Jackie Groenen y Esmee Brugts.
👏 ¡¡¡𝗙𝗜𝗡𝗔𝗔𝗔𝗔𝗔𝗔𝗔𝗔𝗟!!!!
💭 ¡¡¡QUE NADIE NOS DESPIERTE DE ESTE SUEÑO!!!
🥹 ESTAMOS EN LAS SEMIFINALES DE UN MUNDIAL.
🙌 Historia del fútbol, historia de España.
❤️ ¡INCREÍBLE, EN LA PRÓRROGAAA!#ESP – #NED I 2-1 #JugarLucharYGanar I #FIFAWWC pic.twitter.com/OVHoWQJapr
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) August 11, 2023
Tal y como se anticipaba, los 20 minutos iniciales fueron determinantes. Una España ofensiva se impuso a la vigente subcampeona mundial en la parte inicial y casi inauguró el marcador con Esther González y Alba Redondo en los primeros cinco minutos, pero el balón no entró por detalles.
Mientras, una atenta defensa cumplía el papel de evitar el ataque de las oranje y resguardar la guardameta Cata Coll, quien volvió al terreno de juego como titular y blindó la portería en su mejor actuación hasta ahora.
Pero ya se anunciaba que no sería fácil. Pese a la superioridad española en todo el encuentro, el poderoso medio de campo y la metódica defensa neerlandesa no han hecho las cosas sencillas.
Las españolas encontraron dificultades para hallar los espacios en las organizadas filas rivales y, sobre todo, superar el muro erigido por Daphne Van Domselaar.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!