Ciudad Valle Hermoso, Tamps.- Al cerrarse el ciclo escolar este viernes y se abre el receso de vacaciones para alumnos y maestros, se pone en marcha un Operativo de Vigilancia en todas las 106 Instituciones Educativas por parte de las Fuerzas Federales para evitar hechos vandálicos y robos en las mismas.
Igualmente los padres de familia y maestros que residen cerca de estas instituciones Educativas participarán como vigilantes, para reportar a los números telefónicos cualesquier presencia de persona extraña a la Institución durante estas vacaciones.
Así lo declara el Jefe del Departamento de Educación en la Ciudad, Prof. José Ma. Villarreal, quien dijo estar satisfecho por el respaldo del Gobierno Federal, Estatal y Municipal en las escuelas públicas de Valle Hermoso y que nos permite transitar en la situación de comodidad con espacios y aulas mejores acondicionadas en su equipamiento como mobiliario y computadoras para que los alumnos reciban cada día una educación de mejor calidad.
Igualmente anunció que ya estamos entregando los libros de texto para todos los niños de todas las escuelas para que en el primer día de clase ya tengan todos los niños, todos los libros para que no se retrasen en el proceso de enseñanza aprendizaje que van a recibir en el próximo ciclo escolar “, reafirmó el Jefe del Departamento Regional de Educación.
Desde mañana viernes las escuelas son resguardadas con operativos por parte de las fuerzas federales militares, policía estatal y Marina, realizando rondines de vigilancia, les brindamos nombres y ubicaciones de las escuelas para tener un resultado efectivo con cero daños en las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria.