Tampico, Tamps.-Dos planteles educativos de nivel básico iniciaron este ciclo escolar como escuelas de tiempo completo enfrentando algunas carencias, luego de que nos les han llegado los recursos con que los apoyará la federación.
Pablo Argüello Castillo, jefe de servicios regionales de educación en Tampico, informó que las escuelas son las primarias: Vicente Guerrero de la colonia López Portillo y la Morelos, ubicada en la colonia Tamaulipas.
Indicó que estas instituciones educativas no tienen comedores, ni equipo de cocina.
“La escuela Vicente Guerrero es una escuela muy amplia y, por lo tanto, se van a habilitar los espacios, por lo que una de las aulas será acondicionada como comedor al igual que en la primaria Morelos”.
De esta manera, señaló que dos planteles más se suman a las 40 escuelas de tiempo completo que están funcionando en Tampico.
Explicó que este es un programa federal y están a la espera de que les lleguen los recursos, pues primero se aprueba que la escuela entre en esta modalidad y después se les entrega el presupuesto que les corresponde para que tenga un óptimo funcionamiento.
“Son los maestros y las madres de familia los que están resolviendo la situación porque ya empezaron a funcionar como tales”.
El funcionario indicó que otro plantel que están analizando si entra en esta modalidad es la primaria Enrique C. Rebsamen y, de aprobarse, se beneficiará tanto a alumnos como a padres de familia.