Escolares y burócratas tendrán largo fin de semana en Tamaulipas

0
3

TAMAULIPAS.- Apenas hoy los alumnos de educación básica han retornado a clases y tendrán una semana corta y un largo fin de semana, otro tanto sucederá con la burocracia estatal quienes tendrán libre el día primero y dos de mayo. El secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel Valdez García, informó que con motivo del Día del Niño, Día del Trabajo y aniversario de la Batalla de Puebla es que se ha decidido establecer este “puente” del 30 de abril al 5 de mayo.

Explicó que se han decido mover los días de asueto del primero y cinco de mayo a fin de que haya una mayor convivencia familiar. En tanto la secretaría de Administración del Estado emitió una circular en el sentido de que los próximos días jueves y viernes de la presente semana serán libres por la celebración de El Día del Trabajo y debido a la conmemoración de la Batalla de Puebla.

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas solicitó a la secretaría de Administración que el asueto con motivo de la batalla del 5 de Mayo se pasará al viernes dos para que así las familias pudieran disfrutar de una mayor convivencia.

Por otra parte, el secretario Valdez García exhortó a los directivos de las escuelas de preescolar y primaria para que en la celebración de “El Día del Niño“ no se reparten refrescos embotellados, ni frituras, sino alimentos sanos, aguas frescas, frutas y ensaladas. En ese sentido, insistió en que se sigue impulsando en todas las escuelas el programa “Vive Sano” e insistió en que para poder tener éxito se requiere de la colaboración de los padres de familia para cambiar los hábitos alimenticios desde el hogar.

Estos alimentos sí están permitidos en escuelas: SEP - xeu noticias veracruz
“Ahora estamos previendo frutas, verduras y actividades físicas por eso la celebración oficial de la Secretaría para los hijos de los trabajadores será en el Tamux con una serie de juegos, con agua de frutas y ensaladas, hacemos está recomendación”.

El secretario de Educación recordó que está decisión está acorde a la prohibición de la venta y consumo de comida chatarra en los planteles, medida que busca fomentar hábitos alimenticios saludables entre los niños y reducir el consumo de alimentos procesados y ricos en azúcares y grasas así como reducir los altos niveles de obesidad infantil en México, y esta iniciativa busca contribuir a su prevención y control.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!