CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó hoy la importancia de la educación preescolar en México y exhortó a que en este nivel educativo sean incorporados los 1.7 millones de niños que aún no la reciben.
Al encabezar un evento por el Día del Niño en San Mateo Atenco, Estado de México, Peña Nieto consideró prioritario darle atención a la niñez en nuestro país con base en la educación a edad temprana.
Recordó que en México de los 6.7 millones de niños que están en la oportunidad de aprovechar la educación preescolar, solo lo hacen cinco millones.
En este sentido, explicó que el objetivo es lograr que los restantes 1.7 millones reciban la educación, una tarea, dijo, que está encomendada, entre otras dependencias, en la Secretaría de Desarrollo Social, para que promueva en los beneficiaros de este programa que sus hijos acudan al preescolar.
“El objetivo es que un tercio de los niños en esta edad (3 a 5 años) reciban la educación y podamos así cumplir con ese mandato constitucional”, dijo.
Reunido con niños y niñas, el mandatario regaló juguetes y felicitó, anticipadamente, a los menores por el día del niño a celebrarse el día de mañana 30 de abril.