NUEVO LAREDO.-El presidente del Consejo de Instituciones, Fernando Rodríguez, consideró como positiva la próxima apertura de los puentes internacionales, ya que llegarán más visitantes a la ciudad y algunos sectores se verán muy favorecidos.
Dijo que existen dos razones por la que es importante la reapertura total de la frontera, una es la familiar, porque existen muchos lazos entre los Laredos, así como el económico.
“Esta va a ser una buena oportunidad para reanudar esas buenas relaciones que tienen con sus consanguíneos y ya tenían año y medio que no podían hacerlo”, expresó.
Señaló que los principales clientes de los comercios del lado americano son Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara y otras ciudades del interior del país.
“No quiere decir que Nuevo Laredo va a participar en el levantamiento importante, sino que es la oportunidad de que vengan compradores del interior de México y que esos son los principales clientes de Laredo, Texas”, afirmó.
Destacó que no considera que el comercio de Nuevo Laredo vaya a resultar afectado, ya que ante el cierre parcial de la frontera, la gente se acostumbró al consumo local.
“No pensamos que el comercio de Nuevo Laredo vaya a resultar afectado, al contrario, con la apertura de los puentes vamos a tener muchos visitantes de Laredo, Texas. Entonces creo que el ramo restaurantero principalmente va a aumentar sus ventas”, dijo.