Ya es oficial el ajuste en el costo de entrada a la Feria y Exposición Fronteriza 2016, de 30 pesos que anteriormente se pagaban, incrementó a 35 pesos este año. Lo anterior se determinó luego que el consejo directivo organizador sostuvo una reunión donde establecieron los costos, quedando pendiente la cartelera del teatro del pueblo.
Sergio Ortega Vela, presidente del consejo, explicó que realizaron una serie de estudios para conocer cuáles podrían ser los costos que reditúen el sustento de gastos como para pagar los artistas que se presentan en el teatro del pueblo, obteniendo como resultado un costo de 50 pesos por persona.
Sin embargo encontraron que dicha cantidad sería demasiado para los bolsillos de los ciudadanos por lo que optaron por disminuir el costo del estudio, logrando establecer el incremento de cinco pesos, mencionando que en los últimos 13 años se mantuvo el costo de entrada en 30 pesos, en cuanto al acceso para los niños menores de 10 años será gratuito al igual que para los adultos mayores.
En cuanto a los artistas que puedan traer al teatro del pueblo de Nuevo Laredo dijo que aún no quedan establecidos, solo que están en mente Paty Cantú, Playa Limbo, Carlos Cuevas, La Costumbre, Poder del Norte, Pee Wee por mencionar algunos, los cuales hasta la fecha están por definirse.
Esto luego que los involucrados deben ver el costo total, las habitaciones que necesitan para estos artistas, los boletos de avión entre otros gastos que necesitan para establecer el contrato con cada artista.