NUEVO LAREDO.-La Diputada Federal Yahleel Abdala Carmona, comentó que de acuerdo con algunas quejas que ha estado recibiendo por parte de la ciudadanía sobre las revisiones que realiza el personal de aduanas al cruzar a Nuevo Laredo, mencionó que la ley permite que aunque toque verde en el semáforo, el vehículo sea revisado.
“Consideramos que se debe de tener un poco de concesión en eso, de que los semáforos son para agilizar el tráfico, pero existen ciertos horarios en que el personal de aduana hace revisiones minuciosas por contrabando de mercancía”, comentó.
Manifestó que actualmente se encuentran pugnando mucho en cuanto a la actitud de servicio de servidores públicos, ya que un fiscal de aduanas no deja de ser servidor público, es por ello que los agentes que no han actuado de la mejor manera se han estado cambiando en cuanto se recibe una queja.
Cabe mencionar que semanalmente se reciben de 15 a 20 quejas, sin embargo se complican la mayoría de las mismas, ya que cuando se realiza la inconformidad es necesario brindar la hora en que se realizó el mal trato y el nombre del agente para hacer más sencillo y ágil dicha sanción legal.
Además comentó de igual forma que ningún ciudadano americano podrá cruzar su vehículo sin portar placas y sticker al corriente, de lo contrario la ley establece el decomiso de dicha unidad.
“Están violando la ley y es un decomiso, al igual que ningún ciudadano mexicano puede cruzar por la aduana con un carro americano y si existen casos en que el ciudadano americano cruza un carro americano con placas y sticker al corriente aunque no esté a su nombre, claro que lo puede cruzar, siempre y cuando esté al corriente”, explicó Yahleel Abdala.
Por último señaló que la mayoría de los decomisos son debido a las confusiones ya mencionadas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!