NUEVO LAREDO.- El uso del celular al conducir es el principal factor de riesgo en los accidentes viales, según afirmó el director de Tránsito y Vialidad en Nuevo Laredo, Armando de la Torre Toledo.
En una reciente entrevista, el funcionario destacó que la gente se distrae mucho con el teléfono en la mano, ya sea contestando mensajes o llamadas, o navegando en redes sociales.
Toledo hizo un llamado a la población para que evite utilizar el teléfono mientras maneja, especialmente a los niños que están aprendiendo a conducir. “Lo principal es ir al pendiente del volante y ya luego contestar mensajes”, señaló.
El director de Tránsito y Vialidad también anunció que se implementarán medidas para reducir el índice de accidentes relacionados con el uso del celular.
Aunque muchas veces se piensa que los accidentes son causados por la velocidad o el alcohol, Toledo destacó que la distracción es una de las principales causas de accidentes, especialmente en choques por alcance donde el conductor no alcanza a reaccionar a tiempo debido a la distracción del teléfono celular.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!