NUEVO LAREDO.-El vicepresidente de la Federación de Cámaras de Comercio en el estado (Fecanaco), Jaime Mireles, consideró una buena medida la regularización de los vehículos usados de procedencia extranjera que circulan en la frontera, ya que al contarse con un padrón de los propietarios se tendrá una garantía en caso de un accidente.
“Creo que es una buena medida, no puedo decir que es una mala medida como algunos sectores opinan, que va a competir con los vehículos nuevos. Definitivamente son economía diferentes, difícilmente una persona que trae un carro chueco, difícilmente puede adquirir uno nuevo”, dijo.
Comentó que el valor de los vehículos nuevos y los créditos están altos, por lo que no están al alcance de toda la población.
“Entonces la persona que lo trae (auto chocolate) es porque lo necesita. Yo creo que puede ser una buena medida simplemente por el hecho de registrarlos, con el hecho de saber quiénes son los tenedores de los vehículos, y te da cierta garantía en un momento dado de que hay una responsabilidad cuando ocurre un accidente, entonces la opinión mía es que es bueno “, dijo el vicepresidente de Fecanaco.
Recordó que hace cerca de 10 años hubo una campaña fuerte de regularización de vehículos, y las cámaras de comercio apoyaron en el proceso, para apoyar a aquellos comerciantes que pudieran regularizarse.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!