“Es amistoso”: hombre lleva a su caimán mascota a un estadio y se hace viral

0
108

FILADELFIA.- Una mascota de apoyo emocional, también conocida como una mascota de terapia, es un animal que se utiliza para brindar consuelo, compañía y apoyo a las personas que sufren de diferentes condiciones de salud mental.

En general, estos animales suelen ser perros o gatos. Sin embargo, en Estados Unidos un hombre pasea con correa a Wally, un caimán ‘de compañía’.

De acuerdo con CTV News, el pasado miércoles 27 de septiembre, Wally y Joseph Henney (su dueño), fueron noticia por ser rechazados al ingreso del estadio Citizens Bank Park por el grupo de seguridad, quienes aseguraron que el reptil era peligroso para los demás asistentes.

Joseph explicó a la cadena estadounidense CNN que Wally fue invitado por los mismos jugadores de los Filis y sus socios antes del partido de béisbol contra los Piratas.

No obstante, llegaron tarde, lo que ocasionó que tuvieran que comprar boletos y le negaran el ingreso. La presencia de este duo conmocionó a los demás asistentes y el hombre dejó que quienes quisieran a acercarse a Wally lo hicieran.

Por ello, muchas personas aprovecharon para acariciarlo e incluso alzarlo. El caimán tiene su propia cuenta en Instagram y, en la plataforma, quedó registrado el momento del su encuentro con cientos de personas que hacían fila para poder encontrarse con él. Incluso se observa a una menor de edad que le da un beso en el hocico al animal.

Según el medio USA Today, la política del estadio Citizens Bank Park establece el ingreso exclusivo de perros de servicio.

Durante una entrevista con el medio York Daily Record, Joseph contó que Wally es muy cariñoso e incapaz de hacer daño, “Es como un perro. Él solo quiere ser amado y mimado”, comentó.Wally fue adoptado en el año 2015 y llegó a casa de Joseph a través de un amigo quien rescata animales en peligro, en esa oportunidad recuperó varios reptiles que fueron desplazados de su hábitat en Florida.

El estadounidense mencionó que los primeros días de convivencia con el reptil tuvo que tener mucho cuidado, pues mostró un comportamiento rebelde y lo alimento con pinzas para evitar ser mordido; sin embargo, con el tiempo fue más sumiso.

“Es simplemente adorable. Duerme conmigo, me roba las almohadas, me roba las mantas. Es simplemente increíble”, explicó.

En su cuenta de Instagram, muestra cómo el caimán convive con niños, que lo abrazan en distintos eventos mientras el reptil permanece tranquilo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!