Con la finalidad de que a los miles de viajeros se les repaste el precio y descuentos en las centrales de autobuses del país por esta semana santa Ernesto Nemer, Procurador Federal del Consumidor superviso la Central Camionera del norte en la ciudad México.
En el recorrido, Nemer Álvarez colocó sellos de suspensión de la actividad comercial en los mostradores de autobuses Costa Line y del servicio de taxis de la terminal, por falta de claridad en términos y condiciones e información engañosa.
Cabe mencionar que para estos vacaciones los estudiantes tienen derecho a un 50 por ciento, los maestros un 25 por ciento y los adultos mayores un 50 por ciento de descuento.
El Procurador Nemer verificó personalmente también la debida exhibición de precios y tarifas en los establecimientos comerciales ubicados en la Central Camionera del Norte y visitó los módulos que la dependencia tiene a disposición de los consumidores para recibir sus quejas y propiciar soluciones ágiles a los paseantes.
Las sanciones por incumplimiento en ofertas y promociones, de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), van desde 462 pesos hasta un millón 481 mil pesos.
Se estima que en esta Semana Santa, cerca de 500 mil usuarios diarios pueden recibir en todo el país estos descuentos.
La Profeco recuerda sus números telefónicos de servicio a nivel nacional para atender quejas y denuncias 55 688722 y el 01800 4688722.