Un niño japonés que fue encontrado cerca de una semana después de que fue abandonado en un bosque por sus padres como castigo saludó a los espectadores cuando fue liberado de un hospital el martes.
De apenas siete años de edad, Yamato Tanooka salió del hospital entre aplausos y decenas de cámaras que lo esperaban afuera del hospital en la ciudad de Hakodate, en la isla norteña de Hokkaido.
Yamato saludó a la multitud, mientras salía con una tarjeta de felicitación en forma de una bola de béisbol gigante. Cuando se le preguntó lo que le gustaría hacer, dijo que le gustaría jugar béisbol.
“Estoy Bien”, dijo Yamato cuando un periodista le preguntó cómo se siente.
Yamato añadió que le gustaría volver a la escuela pronto porque extraña jugar con sus amigos.
Antes de salir del hospital, su padre se inclinó ante las cámaras y dijo: “Gracias”.
El padre de Yamato, criticado en Japón por la dureza del castigo impuesto al niño, se disculpó con su hijo. “Le dije ‘Papá te ha hecho pasar una mala experiencia. Lo siento’ y él contestó: “Eres un buen papá y te perdono”.
Explicó en declaraciones recogidas por los medios locales. El pequeño, castigado por lanzar piedras a otros coches y personas, también reflexionó sobre su comportamiento. “Me equivoqué porque no escuché lo que me dijo mi padre”, detalló el periódico nipón Sankei Shimbun.
Yamato fue encontrado en una cabaña de la formación del suelo militar el viernes, seis días después de que fue reportado como desaparecido. Los medios japoneses dijeron que el niño solo presentó deshidratación y contusiones leves en un brazo.
Shunsuke Kudo, un jefe de sección adjunto de la división del departamento de policía de relaciones públicas Hokkaido, dijo que la policía no tenían la intención de presentar cargos contra sus padres por negligencia infantil.
Kudo, declaró que la policía estaba considerando la posibilidad de informar el caso al centro de bienestar de los niños.