CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales permitirá crear nuevos polos de desarrollo en regiones rezagadas, pero con gran potencial productivo en el país.
A través de Twitter, el mandatario nacional expresó su reconocimiento al Congreso de la Unión por la aprobación de nueva norma que permitirá establecer zonas económicas especiales en entidades como Oaxaca, Chiapas y Michoacán.
“Las zonas económicas especiales son un planteamiento serio, innovador y exigente, para detonar el desarrollo regional y generar condiciones de igualdad y progreso”, señaló el mandatario.
El dictamen, que tiene como objetivo procurar condiciones especiales para los estados con mayores índices de pobreza, fue aprobado este miércoles en la Cámara de Diputados por 389 votos a favor, 31 abstenciones y cero en contra, fue enviada al Ejecutivo para su promulgación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
“Vamos a aprovechar el potencial de estas zonas y con ellas, continuar la transformación positiva de nuestro país”, dijo Peña Nieto.