CHICONCUAC, Méx., enero 4.- El presidente Enrique Peña Nieto manifestó este mediodía su deseo porque 2016 permita “ver consagrados” los esfuerzos realizados por su gobierno en beneficio de la sociedad mexicana.
Subrayó que su gobierno inicia el 2016 con mucha energía y gran decisión y con el deseo de ver concretados y materializados muchos de los esfuerzos emprendidos a lo largo de su mandato.
“De recoger cosecha de mucha de la semilla que hemos sembrado en los tres años que llevamos al frente de esta administración federal y que todo ello depare condiciones de bienestar, de oportunidad, de desarrollo y de prosperidad a la sociedad Mexicana”, dijo.
Al reanudar sus actividades públicas con la inauguración del Hospital Municipal de Chiconcuac, el Presidente de la República subrayó que sus primeros actos públicos serán dedicados a la salud de los mexicanos.
Acompañado por el gobernador Eruviel Ávila, asentó que el gobierno de la República tiene un compromiso invariable, permanente en favor de la salud de los mexicanos.
Indicó que este no es un compromiso que sale de la retórica pues se cumple a cabalidad todos los días mediante el empeño, la infraestructura y la inversión que se realiza en esta asignatura.
Agregó que la atención a la salud de la población se lleva a cabo “haciendo equipo”, pues es un área en que se construye a partir del esfuerzo que se lleva a cabo en las distintas entidades federativas, sumando esfuerzos y recursos para ampliar infraestructura, llevar servicios médicos a más lugares y asegurar el acceso real a los servicios de salud.
“Porque no sólo se trata de que la población eventualmente este incorporada, este en el padrón de beneficiarios del Seguro Popular o de los servicios de salud sino que el acceso sea efectivo, sea real, haya realmente infraestructura hospitalaria y de atención médica cerca o medianamente cerca de donde vive la gente”, indicó.
Destacó que durante la primera mitad de su gobierno, sin considerar las inversiones de cada entidad federativa, el gobierno de la República ha destinado cerca de 20 mil millones de pesos a la salud de los mexicanos.
Detalló que estos recursos han permitido ampliar, construir, modernizar 500 unidades hospitalarias y más de 2 mil 700 áreas de consulta externa para los mexicanos.
Peña Nieto indicó que esto ha permitido acreditar avances en las distintas mediciones de la salud de los mexicanos; “es así como se acreditan los esfuerzos que se realizan en materia de salud”.