COAHUILA.- Una mujer fue detenida por presuntamente envenenar a su nieta de un año tres meses, con ácido muriático.
A María de la Luz P. T., se le imputó el delito de homicidio calificado y agravado en perjuicio de la infante, por parte de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).
El reporte se dio el pasado 18 de febrero en la Unidad de Delitos Contra la Vida, en donde se informó sobre la muerte de la menor Betsaida Nicole Gaytán Magareno, quien fue trasladada a Camargo desde Hércules, Coahuila.
De acuerdo a la investigación, la madre salió a recoger a su hija mayor a la escuela y dejó encargada a Betsadia con su abuela ya que la menor tenía varicela.
Cuando regresó revisó a la bebé y vio que tenía sangre en la boca, por lo que de inmediato la trasladó a la clínica del municipio, donde el médico le informó que presentaba síntomas de envenenamiento y que por la gravedad de las lesiones sería trasladada al Hospital de Camargo, por ser el más cercano a Hércules.
Posteriormente, la niña fue trasladada hasta la ciudad de Chihuahua donde perdió la vida después de un mes.
En el curso de la investigación, se estableció que el día de los hechos María de la Luz sostuvo un pleito con la abuela de la bebé y que aprovechó cuando se quedó a solas con ella para darle a beber ácido muriático.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!