NUEVO LAREDO.- Las escuelas de nivel básico comenzaron con la distribución de los libros de texto gratuito de la SEP y las guías de estudios que entregó el gobierno del estado, para poder llevar con mayor facilidad las clases a distancia.
Miriam Beatriz Benavides Casso, directora de la primaria Rafael Ramírez, comentó que este material que llegó el viernes pasado a este plantel académico ya se está entregado a los padres de familia ya que los contenidos se están viendo en clases en sus distintas modalidades.
“Estamos recibiendo de manera organizada a los padres de familia para que vengan a recoger la segunda tandas de libros que llegó al almacén de la localidad. Tenemos muy buena respuesta la gran mayoría de los libreo de hoy lunes ya se entregaron a los alumnos de primero, segundo y tercero ya se están entregando y mañana cuarto, quinto y sexto”, señaló.
Benavides Casso afirmó que los libros de texto gratuito juegan un papel fundamental en la educación de los niños y más ahora que los estudiantes están tomando sus clases a distancia con este material tendrán mayor numero de herramientas para su aprendizaje.
“Realmente la gran mayoría están siendo atendidos, en porcentajes yo calculo en conectividad en redes sociales son alrededor de un 85 por ciento, con televisión y podres de familia que no tiene accesos a las redes sociales se atienden el otro 15 por ciento”, señaló.
Agregó que los padres de familia que no tiene acceso a las plataformas digitales, los viernes van a dejar los ejercicios y a recoger el material para que puedan llevar sus clases a distancia.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!