NUEVO LAREDO.- La Jefatura de educación ambiental cerró sus actividades con una campaña de concientización sobre el uso adecuado de las bolsas de plástico, entregando más de 500 bolsas ecológicas en dos centros comerciales de la ciudad.
El director del Medio Ambiente y Cambio Climático, Miguel Ángel Castillo, informó que estas actividades se realizaron martes y jueves en los centros comerciales Smart de Colinas del Sur y Soriana de la colonia La Fe.
En entrevista mencionó que esto se hace para concientizar a la gente de reutilizar las bolsas de plástico y que cada vez se utilice menos este material, ya que al terminar en la basura tarda hasta 400 años en degradarse, por ello la necesidad de incentivar a cuidar la tierra.
“Si no le damos el uso adecuado se podrían tapar alcantarillas y canales pluviales, al tirar las bolsas y basura en la calle, por eso hacemos acciones conjuntas con industrias y empresas para el uso de bolsas de plástico” señaló.
Además de una breve explicación sobre el medio ambiente, los trabajadores de la dependencia entregaban folletos informativos al cuidado y el buen uso de los materiales, que podrían causar daños al ecosistema, y los clientes de los supermercados recibían las bolsas para que pudieran echar su despensa.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!