TAMAULIPAS.- El gobernador Américo Villarreal Anaya y el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, entregaron hoy más de cinco mil computadoras portátiles para estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El mandatario tamaulipeco encabezó la ceremonia cívica de honores a la bandera en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, donde destacó la relevancia de este acto.
Dijo que por primera vez se hace entrega a los universitarios de este importante recurso para apoyar la labor docente y el esfuerzo de sus estudiantes para formarse con las mejores herramientas.
Reconoció el liderazgo del rector Dámaso Anaya y lo que esta comunidad universitaria ha logrado justamente a un año de haber iniciado esta nueva etapa de su vida institucional.
Villarreal Anaya reafirmó su respaldo al proyecto del rector, y señaló que la entrega de material tecnológico confirma la transformación profunda que vive la UAT, y que se percibe en un cambio de modelo, así como en el destino de sus recursos y la definición de sus prioridades.
El rector Dámaso Anaya Alvarado comentó que la misión de la UAT es ser un pilar del desarrollo regional generando conocimientos que respondan a las necesidades locales y globales.
Reconoció el apoyo del gobernador Américo Villarreal, para avanzar en la construcción de una universidad más equitativa, más inclusiva y conectada con la sociedad.
Citó como ejemplo la entrega de cinco mil noventa computadoras portátiles, de las cuales dos mil cuatrocientas cuarenta y cinco serán destinadas a estudiantes y dos mil seiscientas cuarenta y cinco, a docentes.
Anaya dijo que con este esfuerzo se reduce la brecha digital al lograr que estudiantes y maestros cuenten con los recursos necesarios para una educación de calidad.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!