NUEVO LAREDO.- Más de mil estudiantes de nivel básico se congregaron en el Polyfórum La Fe para recibir el apoyo de mochilas con útiles escolares que proporciona el gobierno municipal; en el evento también se realizó la entrega de tabletas a los alumnos destacados del ciclo escolar 2015-2016.
En este año, se entregaron un total de 77 mil mochilas con útiles escolares, con una inversión superior a los 22 millones de pesos, sumando en los tres años de gobierno 232 mil paquetes de mochilas con sus útiles escolares, para una inversión final que supera los 65 millones de pesos.
“Han sido más de tres millones de piezas de útiles escolares que se han entregado hasta ahora, útiles que cumplen con los requerimientos avalados por la SEP, para preescolar, primaria, secundaria y preparatoria” destacó el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, quien encabezó la ceremonia de entrega.
El alcalde fue acompañado en el evento por el diputado electo Carlos De Anda, autoridades educativas como el jefe del CREDE Aurelio Uvalle y el director de Educación Municipal Adolfo Mondragón Mass, así como directores y regidores del ayuntamiento.
En su intervención el director de educación municipal, Adolfo Mondragón, agradeció al alcalde Carlos Canturosas los apoyos que ha brindado la actual administración a los estudiantes de Nuevo Lardo, tanto en útiles, uniformes, becas, transporte escolar y en infraestructura.
En el lugar también se realizó la entrega de las tabletas a los estudiantes más destacados de cada escuela, siendo poco más de mil alumnos los beneficiados, con lo que se cierra el círculo en cuanto apoyos al sector educativo, pues además en los tres años se entregaron cerca de 180 millones de pesos en becas.
La niña Ana Paola Granado Olvera, de la primaria Pedro J. Méndez fue quien extendió el discurso a nombre de los estudiantes beneficiados por el gobierno municipal, agradeciendo los beneficios al alcalde, a quien llamó el mejor alcalde y quien se ha preocupado por la educación.