La tarde de este martes 28 de junio el alcalde de la ciudad, Carlos Canturosas Villarreal, realizó la entrega de una ambulancia y una unidad de rescate a la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
“Con la entrega de esta ambulancia totalmente equipada ya suman 4 las que están a disposición de la ciudadanía totalmente, que son las 2 Ford Transit 2014, la blanca del DIF 2015 y esta nueva 2016”, expresó el edil.
Esta ambulancia, con una inversión de 1 millón 457 mil pesos, se encuentra lista para dar atención con equipo de trauma completo, botiquín médico, tanque de oxígeno, camilla especializada, entre otras cosas.
Por su parte la nueva unidad de rescate y ataque rápido, misma que ocupo una inversión de 1 millón 690 mil 120 pesos, cuenta con 2 torres de luz telescópicas, sistema para protección de motor en inundaciones, mini bomba portátil contra incendio, diseño para el transporte de equipo de rescate urbano, entre otras cosas.
“Esta se va a utilizar para los incendios que no tienen tanto riesgo de poner en peligro una vida humana y así no distraer las maquinas apaga fuegos que todos conocemos”, concluyó el alcalde.