Tan querido como polémico, Luis Miguel llego a este mundo un día como hoy pero de 1970, en Puerto Rico. Hijo del fallecido cantante y guitarrista español, Luisito Rey, quien lo introdujo en el mundo de la música, y de la italiana Marcela Basteri. Es el mayor de tres hermanos: Alejandro (dos años menor) y Sergio.
Actualmente se encuentra inmiscuido en la polémica debido a que canceló una serie de conciertos en el Auditorio Nacional, lo cual generó el descontento de algunos de sus seguidores.
Asimismo, ha tenido que pausar su carrera desde abril debido a complicaciones de salud, según anuncio su propia oficina de prensa. De acuerdo con ésta, la causa fue laringitis, y por un tratamiento médico al que se sometió se encuentra imposibilitado para cantar.
Gran controversia causó que en dos de sus conciertos en el coloso de Reforma, ya iniciados, fueran cancelados a los 15 minutos por causas de fuerza mayor.
A pesar de ser uno de los cantantes más queridos por el público de habla hispana, vive momentos difíciles en su carrera.