Manualidades y atracciones para los niños es como el personal de la Biblioteca Octavio Paz recibe a los niños y niñas todos los sábados con el fin de inculcar a los pequeños el valor de la convivencia y el respeto, informó Judith Gutiérrez Pérez quien es asistente de esta biblioteca.
“En esta ocasión nos acompañó el maestro y tallerista Rudy García quien les enseño a los niños técnicas para la papiroflexia ”, expresó Gutiérrez Pérez.
La papiroflexia es el arte japonés del plegado de papel, viene de las palabras japonesas “ori” que significa plegado, y “gami” que significa papel, aunque en el origami no se utilizan tijeras ni pegamento o grapas, tan sólo el papel y las manos.
“Esto les ayuda mucho a mejorar su capacidad motriz, además que los relaja y los divierte”, mencionó el tallerista Rudy García.
Estas actividades están diseñadas para pequeños de 3 a 14 años, además de realizarse en un ambiente seguro, también es importante mencionar que estos eventos no tienen ningún costo de entrada.
“Todos son bienvenidos con mucho gusto, queremos que estos niños tengan las ganas de convivir y compartir”, concluyó Judith Gutiérrez.
Así que la invitación está hecha para aquellos que así lo deseen puedan llevar a sus hijos a las actividades que se realizan cada sábado en la Biblioteca Octavio Paz ubicada en la Avenida Emiliano Zapata esquina con Venustiano Carranza en la Colonia Concordia.