Cursos en óleo y acrílico son los que se imparten dentro de la Casa de la Cultura para quienes tienen deseos de aprender este arte, para chicos y grandes.
El Instructor Miguel Pantoja, explicó que se imparten asesorías de cómo aplicar las técnicas para pintar, desde lo más sencillo que es acrílico hasta llegar a otro nivel para aprender en óleo y lograr a colocar en bastidores.
Todos los lunes y miércoles de 10:00 a 12:00 del mediodía son los cursos para niños y los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas a personas adultas.
En estos cursos con duración de seis meses, hay alrededor de 60 estudiantes entre adultos y niños en las diferentes clases, en su mayoría, los grupos con mayor asistencia son aquellos que se imparten por la tarde.
“La gente que quiere aprender no necesita saber nada, sólo las ganas de aprender y que acudan a estas clases, nosotros los orientamos y mostramos como aplicar las técnicas hasta lograr una buena pintura” señaló el instructor.
Mencionó que al final del curso, los alumnos exponen sus cuadros para que el público pueda observar las obras de arte que realizaron durante su adiestramiento en este bello arte.