Enrique Guzmán estará listo para concierto en Auditorio, confía César Costa

A finales de julio, ambos, junto a Angélica María y Alberto Vázquez, darán dos conciertos en el Auditorio Nacional.

0
1471
Foto: Agencia.

“¡Ya está recuperado!”, señala César Costa al hablar de Enrique Guzmán, con quien roquea desde hace 50 años. Así que no hay obstáculo para que a fines de julio, ambos, junto a Angélica María y Alberto Vázquez, den dos conciertos en el Auditorio Nacional.

“Estaré con los viejitos, bueno, Angélica María no es (risas), van a ser como 5 mil años (de historia) en escena”, dice divertido.

A Guzmán, de 73 años, le quitaron parte del intestino en enero pasado, por lo que permaneció varias semanas en recuperación. Hace un mes, recuerda Costa, trabajaron juntos en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México.

Ahora la fórmula está lista para repetirse.

Como siempre, con el objetivo de determinar el orden en que cada quien irá teniendo contacto con el público, se hará un sorteo.

“Un día abre uno y luego otro, pero es no es lo importante, sino que lo importante es estar ahí. De mi parte voy a tener diferentes canciones a las del año pasado, pero prefiero no adelantar porque apenas estoy barajeando (los títulos)”, expresa el intérprete de “Besos por teléfono” y “Mi pueblo”.

Costa se encuentra ahora al pendiente de “¿Actuamos como caballeros o como lo que somos? El humor en el cine mexicano”, exposición que impulsó en la Cineteca Nacional.

Esta permanecerá hasta octubre en dichas instalaciones, para que en 2017 se tenga una muestra itinerante por ciudades de Estados Unidos.

Al menos esa es la idea que se tiene hasta el momento.

“Aquí (en la Cineteca) no se va a repetir después, y sí, va a ser itinerante, va a ir a Los Ángeles, a San Antonio, Chicago, ya se está preparando todo, va a haber una pequeña reducción (de acervo) con relación a esta, pero ya se está hablando con el museógrafo”, detalla.

“¿Actuamos como caballeros o como lo que somos? El humor en el cine mexicano”, es un recorrido por el género desde sus inicios en la época porfiriana, hasta el presente.

Son proyectados fragmentos de películas poco conocidas, fotografías y vestuario original de gente como “Cantinflas” y “Tin Tan”.