REYNOSA.- A la muerte del líder delincuencial que operaba en Reynosa, el reacomodo entre los integrantes del mismo grupo ha dejado en 38 días de enfrentamientos un total de 36 homicidios, la mayoría de ellos en enfrentamientos, de acuerdo con el Delegado en Tamaulipas de la PGR, Miguel Ángel Campos Ortiz.
“Desde el pasado 22 de abril que se generó esta problemática y que después tuvo su repunte el día 2 y el 6 de mayo, tenemos más de 36 carpetas de investigación relacionadas con los enfrentamientos y la operatividad que ha tenido la delincuencia organizada”.
El funcionario federal explicó que se trata de un reacomodo que se está llevando a cabo al interior del grupo delincuencial, “se están disputando el mando territorial y las ganancias ilícitas que deviene de este tipo de actividades”.
En ese mismo sentido, se pronunció el Comisario Ricardo Adrián Ugalde, Coordinador estatal de la Policía Federal, quien señaló que lo que ellos están realizando es brindar seguridad a la ciudadanía.
“Hemos visto que es únicamente entre los mismos delincuentes, nosotros nos estamos coordinando con Sedena y otras instancias para darle seguridad a la ciudadanía y que la ciudad funcione como debe ser”.
Señaló que el estado de fuerza de todas las corporaciones se ha incrementado considerablemente en esa ciudad fronteriza para atender en estos momentos las situaciones de inseguridad que se presentan.
Sobre la participación de jóvenes en acciones de la delincuencia organizada, el Delegado en Tamaulipas de la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que esta ha disminuido hasta en un 70 por ciento en el caso de Reynosa.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!