CD. VICTORIA, TAM.- La Semana Santa trajo afectaciones a Tamaulipas en materia de salud, ya que luego de las vacaciones, el estado entró a la sexta ola de la pandemia por COVID-19.
Vicente Joel Hernández Navarro, Secretario de Salud, dijo que los impactos son en el incremento de los casos que están promediando de 90 a 100 en los últimos días, “sin contar con que mucha gente con síntomas no se está haciendo la prueba”.
Reconoció que la demanda de atención en hospitales aumentó, sin embargo los casos no son graves por la vacunación, y no hay demanda de hospitalización, además los casos no han resultado letales.
Las muertes reportadas se mantienen en mínimas, por lo que exhortó a la población en edad de vacunarse a acudir a las campañas y protegerse, ya que del 100 por ciento de los que cubrieron dos dosis, un 20 por ciento no ha recibido un refuerzo.
Además descartó que las medidas preventivas puedan ser causa de daño al sector empresarial y comercial que ha pedido se levante la emergencia por la pandemia de COVID-19.
“No hay afectaciones para ese sector lo único que se está pidiendo es en restaurantes utilizar cubrebocas para manejadores de alimentos”, en ese sentido consideró que las medidas no son dañinas para los sectores productivos, ya que las recomendaciones están más enfocadas a centros hospitalarios, de salud y escuelas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!