Enfermeros trabajan bajo protesta en el Hospital General

La solicitud es de 20 contratos para poder darle solución al problema de sobrecarga de trabajo

0
1647
nuevolaredo.tv

NUEVO LAREDO.-Personal de enfermería del turno nocturno del Hospital General realizaron en paro laboral afuera de las instalaciones desde las primeras horas del 5 de septiembre, exigiendo la contratación de más elementos ya que la demanda del nosocomio es muy alta.

Luis Zúñiga Bernal, secretario general de la Sección 15 de SNTSA,  informó que desde el pasado 2 de mayo el personal se encuentra trabajando bajo protesta, quedando estipulado en  un escrito que se hizo llegar a las autoridades municipales y estatales y que hasta el momento no han recibido alguna respuesta favorable.

Comentó que la autoridad estatal verbalmente les hizo saber que se encontraban a disposición de solucionar el problema, pero que debido a que era temporada de elecciones no se podía hacer movimientos, situación que fue entendida en ese tiempo de buena manera por los inconformes.

La solicitud es de 20 contratos para poder darle solución al problema de sobrecarga de trabajo, pero las autoridades les hicieron saber que no había presupuesto debido a la entrega- recepción de gobierno por lo que se tomó la decisión del paro laboral, agregó Luis Zúñiga.

Manifestó que la solicitud por parte de los jóvenes egresados de la facultad se hace presente, pero que debido a que no se cuenta con el presupuesto no se les puede otorgar un contrato, y recalcó desconocer a que sea destinado el recurso destinado para la contratación.

La señora Estela Terán Guerrero, quien es la subdirectora de la guardia nocturna expresó que el personal ya se encuentra desgastado físicamente por las guardias de 12 horas en donde la carga de trabajo es excesiva ya que por turno laboran entre 15 y 18 enfermeros.

Terán Guerrero comentó que hace tiempo se entregó el cálculo ideal de personal para el turno, constando de 37 personas para poder dar la atención debida a los pacientes. Para la guardia nocturna únicamente hay 46 elementos  que se rolan en la semana.

Destacó que debido al cansancio se han presentado lesiones y accidentes del personal, que los incapacita y complica más la situación.