Donald Trump insistió en Arizona que México pagará el muro fronterizo como una reacción de molestia por un mensaje que Enrique Peña Nieto publicara en su cuenta oficial de Twitter.
De acuerdo con The Wall Street Journal (WSJ) el discurso que el magnate pronunció en Arizona fue modificado de última hora para insistir en que, de llegar a la Casa Blanca, el muro que ha prometido construir en la frontera sur sería pagado por México.
El discurso que el magnate pronunció en Arizona fue modificado de última hora para insistir en que el muro que ha prometido construir en la frontera sur sería pagado por México.
Al emitir ese mensaje el mandatario mexicano habría quebrantado el pacto de mantener fuera de las discusiones quién debería pagar por el muro que quiere levantar Trump, según el WSJ.
“No lo saben todavía, pero van a pagar por el muro”, afirmó Trump.
Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York y partidario del candidato republicano, afirmó que el asunto del muro “estaba fuera de la mesa” de discusiones. Fuentes del equipo de Trump indicaron que el aspirante a la Casa Blanca tuvo que agregar en el discurso de Arizona el tema del muro porque el tuit de Peña Nieto no podría quedar sin respuesta.