Ciudad de México.- Autoridades alemanas buscan endurecer las reglas para quienes cometan leyes en aquel país, luego de lo sucedido en las celebraciones de Año Nuevo en Colonia, en las que hombres de aspecto “norteafricano” causaron disturbios y acosos sexual contra mujeres.
La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, dejó claro que los inmigrantes que violen las leyes serán deportados de inmediato, por lo que está dispuesta a reducir las trabas para para deportar a los delincuentes extranjeros ya que bajo la actual situación legal solo pueden ser deportados, si es un ciudadano extranjero condenado a una pena de tres o más años.
“Lo que ocurrió en la noche de Año Nuevo son actos criminales terribles que requieren una dura respuesta”, dijo la canciller federal alemana, Angela Merkel, al cierre del congreso de su partido, la Unión Democristiana (CDU) en Maguncia, oeste de Alemania, al defender los cambios que su agrupación propone en la ley que regula el derecho de asilo en el país.
En vista de la preocupación en la opinión pública, la cúpula del partido busca también una limitación del número de refugiados que llegan a Alemania.
La policía busca a un millar de hombres “de origen árabe y norteafricano” que bajo los efectos del alcohol agredieron sexualmente a numerosas mujeres y lanzaron petardos contra la multitud durante las celebraciones de Año Nuevo en la plaza central de la ciudad de Colonia. Aunque afirma que debido a que la multitud era demasiado numerosa para la cantidad de policías que se hallaba presente, la plena identificación de los agresores no fue posible.
Entre los sospechosos había solicitantes de asilo, lo que ha abierto el debate en torno a los refugiados e inmigrantes, así como la aplicación de la ley en esos casos.