NUEVO LAREDO.- Un niño de siete años de edad, escapó de su casa cuando su padre se encontraba dormido y su madre de compras; fue encontrado por ciudadanos en la colonia Voluntad y Trabajo II, quienes llamaron a Protección Civil y luego fue entregado al DIF, luego terminó de nuevo con sus padres.
Esto se desencadenó luego que mediante redes sociales publicaron una imagen del pequeño que estaba perdido a la altura del bulevar conocido como Aeropuerto, durante la noche del pasado jueves.
El Procurador del DIF municipal, Sergio Octavio García Garza, explicó que los padres del menor estuvieron buscándolo de inmediato, pero fue hasta la una de la mañana del viernes cuando conocieron que el menor había sido llevado a la casa hogar del DIF, donde quedó a disposición de las autoridades.
Tras dialogar con los padres, a quienes el DIF no atribuyó irresponsabilidad, debido a que el padre trabaja en un centro comercial durante la madrugada y la ama de casa hacía las tareas del hogar, conoció la situación, donde el padre acusó que el pequeño había salido de la casa brincando la barda.
Durante la mañana de este viernes, los padres acudieron al DIF donde se entrevistaron con el procurador Sergio Octavio quien los refirió a dialogar con los psicólogo quienes tras conocer que todo estaba bien dentro del núcleo familiar, se decidió entregarles al menor, considerando que la dependencia está para integrar el desarrollo familiar y no tratan de desintegrar familias.
Solo se les mandó la recomendación que estuvieran al tanto de los niños, ya que la mayor de los hijos de esta familia es de 13 años y hay niños más pequeños, los padres deben poner las medidas en su domicilio para prevenir que se salgan de casa sin que se enteren.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!