El Buró Federal de Investigación (FBI) anunció este lunes que descubrió cerca de 15 mil documentos no revelados hasta el momento relacionados con el escándalo de correos electrónicos de la candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton.
El Departamento de Estado se comprometió a publicarlos, pero no se sabe si será antes de las elecciones del 8 de noviembre. Según el portavoz Mark Toner, la “intención” es completar la evaluación de los textos antes del 23 de septiembre y concretar un calendario de publicación.
Los documentos fueron encontrados durante la investigación del FBI sobre el uso de Clinton de un servidor privado de correo electrónico mientras era secretaria de Estado, entre 2009 y 2013.
La cifra supone casi 50% más de los 30 mil textos relacionados con el asunto que los abogados de Clinton entregaron en 2014. “El FBI ha encontrado 14 mil 900 documentos que reflejan tanto materiales relacionados con lo personal y otros con el trabajo [de Clinton], que deben ser evaluados aquí en el Departamento de Estado”, dijo el portavoz adjunto de esa agencia, Mark Toner.
El portavoz de Clinton, Brian Fallon, aseguró que su equipo desconoce “qué tipo de material se trata (…) Pero si el Departamento de Estado determina que alguno de ellos estaba relacionado con asuntos de trabajo, apoyamos que esos documentos sean publicados”.